![]() | ![]() |
| | #1 | |
| El Bueno Fecha de Ingreso: Mar 2008 Ubicación: Buenos Aires
| ![]() Hace bastante que me venía preguntando de dónde salió la arroba (@), si habría sido un carácter inventado para las com****doras, para Internet, para los emails o qué. La respuesta llegó a mis manos esta mañana mientras leía mis feeds, y en Geekool leo que la primera arroba data del año 1536. Sí señores, hace casi 500 años que existía este carácter que hoy usamos todos los días, para mandar emails o @replies en Twitter, por ejemplo. En el escrito de la imagen se leía: Cita:
La palabra ánfora era una unidad de medida de masa y en España, era denominada como arroba, palabra árabe (como tantas otras de nuestro idioma). El símbolo fue luego usado durante siglos para contabilidad comercial como abreviatura de "al precio de" para terminar incorporándose a los teclados. Recién en 1971 Ray Tomlinson escribió el primer correo electrónico y usó la @ para separar el nombre del usuario del host al que iba dirigido. Interesante, ¿no? Via | Punto Geek Publicado por Cecilia el dia 7 May 2009 | |
| | |
| | #2 |
| Admin de Nemesis Server | la verdad, lei el thread y yo mismo tmb me pregunte, para q joraca sirvio el arroba anteriormente. igual me sigue quedando una duda q espero me sepas contestar y sino tratemos de solucionarlo entre todos. xq se usa el @ en los mails? q significado tiene, mas alla de separar el nombre del resto de la direccion? |
| | |
| Sponsored Links |
| | #3 |
| Miembro Fecha de Ingreso: May 2009 Age: 18
| Jojo que buena onda, mira de lo que me vengo a enterar :/ |
| | |
| | #4 |
| Bueno, por ejemplo, están las direcciones @hotmail.com @localstrike.com.ar @yahoo.com.ar Todos estos son empresas que poseen servidores que te brindan justamente el servicio de mail. En sus equipos almacenan cada mail que reciba una persona que utiliza su servicio. Así, Localstrike guarda en sus supercom****doras todos los mails que Alcapone tenga guardados, y el resto de los que utilicen el servidor. Entonces, decir @ significa "at", en español "en". GabolaN@localstrike.com.ar (GabolaN "en" Localstrike, allí vas a encontrarme, no en hotmail o yahoo). Espero haber sido claro más allá de mis mankiadas. Bueno, en verdad esto es básico, obviamente se podría extender el tema mucho más, y de hecho lo haría si supiera como son todas esas cosas. Pero mientras tanto, yo me conformo con pensar que hay enanitos atrás de la pared de la PC que se encargan de todo :S Saludos Última edición por GabolaN; 14-05-2009 a las 00:19 |
| | |
| | #5 |
| Loli no more | Realmente interesante o.o
__________________ Dios es omnívoro, está en todas partes (Homero J. Simpson) ![]() ![]() ![]() |
| | |
| | #6 |
| CaĐa locΘ coи sц tэмa Fecha de Ingreso: Jun 2008 Ubicación: Donde cago el Conde Age: 22
| Interesante...todos los dias se aprende algo nuevo XD
__________________ ![]() иΘ toĐo lo quэ Bяilla эs oяΘ ★ |
| | |
| | #7 |
| HErrrrr Fecha de Ingreso: Dec 2008 Age: 20
| Mirá vos que buena onda. Igual la gente lo usa a veces para decir "Hola Chic@s". Eso abarca chicos y chicas jajaja ^^ : ) |
| | |
| | #8 | |
| Cita:
Así es, ese es uno de los usos más comunes que se le da. Estaría bueno complementar la información con los usos del "@". Abrazos Última edición por GabolaN; 14-05-2009 a las 19:16 | |
| | |
| | #9 |
| Miembro Fecha de Ingreso: Dec 2008 Age: 16
| Muy buena info che, ni enterado que hace 500 años maomenos se habia inventado Off: Entonces son unos infelices los que usan el arroba para reemplazar a la A ajajaj |
| | |
![]() |
| Marcadores |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
| |